EMOLTV

PlanVital desbanca a Modelo y se convierte en AFP con el cobro de administración más bajo

Tras el último proceso de licitación de cartera, la administradora cobrará una comisión de 0,47% y recibirá a los nuevos afiliados del sistema por los próximos dos años.

01 de Agosto de 2014 | 08:41 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Desde este viernes 01 de agosto, AFP PlanVital se ubicará como la administradora con el costo de administración más bajo del mercado al rebajar la comisión a  0,47%, que se mantendrá por dos años, tras ganar en enero la licitación de cartera de afiliados realizada por la Superintendencia de Pensiones.  
 
EL gerente general de AFP PlanVital, Alex Poblete, señaló que esperan sumar 700.000 nuevos afiliados durante el plazo de dos años que dura el proceso y lograr una participación de mercado superior al 10%.
 
"PlanVital es una AFP renovada, nuestro proyecto es de largo plazo y en grande, ofrecemos una comisión insuperable en el proceso de licitación y nuestro plan es convertirnos en líder de la industria en los próximos dos años", indicó el ejecutivo.

"Hoy no sólo cobramos un tercio que lo cobran nuestros competidores, sino que además somos de los mejores en rentabilidad y es la AFP número uno en calidad de servicio a sus afiliados, según el estudio ICSA que realiza la Superintendencia de Pensiones, por lo que esperamos que una gran cantidad de clientes opten por PlanVital y comiencen a ahorrar más para su jubilación", añadió.
 
La rebaja en la comisión se aplicará a todos los trabajadores que coticen en la administradora, esto incluye a aquellos que se incorporen al sistema previsional durante los próximos dos años, a los clientes actuales de la AFP y a todos quienes se traspasen a ella durante el período de vigencia de la licitación, que es de dos años.

La primera licitación se celebró en 2010, mediante la cual Modelo entró al mercado imponiéndose a las ofertas de Habitat, Planvital y Cuprum.


En la segunda edición de 2012, Modelo, con una oferta de 0,77% se impuso a Planvital y a una AFP que aspiraba a entrar al mercado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?