EMOLTV

Econsult: Precio de la gasolina se mantendría estable y el diesel subiría desde el jueves 7

Sin embargo, la entrada en vigencia del Mepco podría "frenar" el incremento anunciado para dicho combustible.

01 de Agosto de 2014 | 14:23 | Emol
imagen
UPI (Archivo)

SANTIAGO.- El precio de las gasolinas se mantendría en los niveles actuales, mientras que el diesel subiría a partir del próximo jueves 7 de agosto, de acuerdo a las estimaciones de Econsult.


La consultora señaló que, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de la gasolina de 93 octanos bajaría $1 por litro y la de 97 octanos no registraría variación.


En cambio, el diesel anotaría un incremento de $8 por litro. De todas maneras, Econsult indicó que, en el caso que entrara en vigencia el Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco), el alza de este producto sólo alcanzaría los $5.


Según la consultora, "las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $571 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos".


Econsult explicó además que el precio internacional del petróleo ha seguido con tendencia a la baja "impulsado por la baja demanda esperada de las refinerías dada el alza en los stocks de combustibles observada esta semana y pese a que siguen persistiendo los problemas a nivel geopolítico".


Mientras, en Chile, "el tipo de cambio ha sufrido una importante alza durante la semana, transándose por sobre $570 por dólar desde mediados de semana".


Por lo tanto, y en base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo a la baja.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?