EMOLTV

Cristina Fernández contra los "fondos buitre": "Argentina es un país viable"

La presidenta trasandina llamó a sus compatriotas a "defender" los avances logrados por su gobierno en los últimos años.

04 de Agosto de 2014 | 21:49 | EFE
imagen
AP/Archivo
BUENOS AIRES.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo este lunes que su país, que entró en cese de pagos selectivo a partir de un litigio con fondos especulativos, es atacado porque es una nación autónoma y viable.

"Cada vez que Argentina se ha tornado viable, esto es, ha adquirido cierto grado de autonomía razonable, que le permite no estar endeudado, haber progresado en la inclusión social (...), es ahí cuando comienzan los misiles y bombardeos permanentes", dijo Fernández en un acto en la sede del Ejecutivo.

Ante la compleja situación que afronta el país trasandino por el cese de pagos selectivo a raíz del litigio en Nueva York con los fondos buitres, Fernández llamó a sus compatriotas a "defender" no a su gobierno sino a los avances logrados en los últimos años en materia económica y social.

La mandataria pidió "nunca más" volver a ser un país "absolutamente dependiente, desesperanzado, al que decían inviable y al que endeudaron precisamente para que no pudiera surgir".

"No somos los mejores del mundo, pero tenemos capacidades y recursos, que nos tornan un país muy interesante, muy competitivo", aseguró Fernández en el acto, donde firmó varios acuerdos en materia de salud y energía.

"Acá estamos para ponerle el pecho a las balas, como siempre lo hemos hecho en los momentos difíciles, pero con la decisión de hacerlo con absoluta racionalidad y darle mucha tranquilidad a nuestra sociedad de que adoptamos las medidas que son más convenientes, no para el Gobierno, sino para el Estado", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?