EMOLTV

Presidente de la Sofofa por leve alza del Imacec en junio: "Es una pésima noticia"

Sobre la influencia de la Reforma Tributaria en las cifras, Von Mühlenbrock afirmó que "está influyendo en las confianzas y en las bajas en el consumo".

06 de Agosto de 2014 | 13:38 | Por Millaray Lezaeta, Emol.
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El presidente de la Sofofa, Hermann Von Mühlenbrock dijo que "es una pésima noticia, las estimaciones estaban bastante por encima, por lo tanto, la noticia es doblemente amarga".


Además agregó que como Sofofa mantienen las estimaciones de crecimiento del producto para 2014 "entre el 2,25 y 2,75".


Por otro lado, el presidente de la Sofofa agregó que "esperamos que también la política fiscal cumpla su trabajo y que la ejecución presupuestaria sea total para cerrar un año en 2,5 ojalá 2,75 que es el tope de nuestra estimación", agregó.


En cuanto a la influencia de la Reforma tributaria en las cifras, Von Mühlenbrock afirmó que "está influyendo en las confianzas y en las bajas en el consumo".
 
"La confianza de los consumidores, y la confianza de los inversores y de los emprendedores están ambas bajo la línea optimista, lamentablemente está en pesimista y el trabajo ahora es reponer esas confianzas, volver a que suba ese número mágico y entrar en un ciclo virtuoso porque todos queremos que las cosas mejoren", agregó.


Von Mühlenbrock se mostró favorable Y aseguró que "a lo mejor la gente en junio (por el mundial) trabajó poco pero compró bastante, hubo gastos extras importantes, pero no creo que haya influido".


Sobre los efectos del Imacec en el desempleo el presidente de la Sofofa afirmó que "ojalá que esta desaceleración no llegue hasta las personas porque tenemos que cuidar el empleo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?