EMOLTV

La Polar crea nueva filial de recaudación y cobranza para los créditos de la tarjeta

La empresa explicó que la decisión se enmarca en el proceso de restructuración del negocio financiero. El próximo 8 de agosto se efectaurá la junta de accionistas que podría dar luces sobre el futuro de la firma.

06 de Agosto de 2014 | 13:17 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.-La Polar informó este miércoles que creará una nueva filial destinada a la gestión de recaudación y cobranza de los créditos otorgados mediante la tarjeta de la empresa retail, bajo el nombre de sociedad de Cobranzas y Recaudaciones Nueva Polar SpA.


A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), La Polar precisó que la decisión fue tomada por el Directorio de la firma el pasado 4 de agosto y se enmarca en el proceso de restructuración de la empresa, en particular, de su negocio financiero.


Cabe recordar que la compañía citó a una junta extraordinaria de accionistas para el 8 de agosto con el objeto de someter a votación las propuestas de reestructuración presentadas por los tenedores de bonos series F y G -quienes son los principales acreedores de la firma-, así como revisar, analizar y/o acordar modificaciones o propuestas alternativas a éstas.


Los tenedores de bonos series F y G emitidos por La Polar rechazaron la propuesta aprobada por los accionistas de la firma que ofrecía a los bonistas quedarse con un 50% de la propiedad a cambio del aplazamiento de la amortización de la deuda vigente. En cambio, los bonistas presentaron dos contrapropuestas, una que apunta a quedarse con cerca del 80% de la compañía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?