SAO PAULO.-El Senado Federal de Brasil aprobó hoy un proyecto que autoriza a los comercios a aplicar precios distintos para los pagos realizados con dinero en efectivo o con tarjeta de crédito. El tema pasará a la Cámara de Diputados para ser analizado.
El proyecto deroga los efectos de una resolución anterior del Consejo Nacional de Defensa del Consumidor, que prohibía a los comerciantes establecer diferencias en el precio de venta cuando los pagos ocurriesen por medio de tarjetas de crédito.
Con la aprobación de la medida, los comercios podrán volver a establecer precios distintos para un mismo producto, en el caso de que el pago se realice al contado o con tarjeta, informó el Senado por medio de su página de internet.
Las acciones de Cielo, la principal empresa en Brasil de procesamiento de pagos con tarjetas, caían un 3,24% a las 18:55 GMT, contra el avance del índice Bovespa de un 0,55%.