EMOLTV

Comienza Expo Chiloé con artesanía típica y productos gourmet en exhibición

Tejidos de lana, artesanía en fieltro, cervezas artesanales, mermeladas y cosméticos son parte de la muestra gratuita que se desarrolla en el hall del Sernatur en Providencia.

07 de Agosto de 2014 | 13:22 | Por Millaray Lezaeta, Emol
imagen
Millaray Lezaeta, Emol

SANTIAGO.- La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, junto al director nacional de Sernatur, Nicolás Mena y la directora nacional de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), Pamela Farías, inauguraron la "Expo Chiloé: Texturas y Sabores".


La feria, ubicada en el hall central del Servicio Nacional de Turismo (avenida Providencia 1550),  reúne a 24 emprendedores de Chiloé que ofrecen sus productos artesanales típicos de la zona y se extenderá hasta el sábado 9 de agosto.


El director del Sernatur destacó el evento como "un espacio que contribuye en la promoción de Chiloé como un destino atractivo".


La exposición ofrece tejidos, cestería en fibras vegetales, estampados en serigrafía, hierbas naturales, cervezas artesanales y productos gourmet. Todos realizados en su mayoría por mujeres emprendedoras de la zona.


En este sentido, la directora nacional de Prodemu, Pamela Farías, aseguró que "es un buen ejemplo de la capacidad que tienen las mujeres para organizarse, trabajar en conjunto y sacar adelante emprendimientos".


Durante las tardes las expositoras ofrecerán talleres al público para fomentar el conocimiento de la cultura chilota.


La subsecretaria Montes destacó la diversificación de la industria hotelera en la zona y las propuestas gastronómicas que ofrece el archipiélago.


La Región de Los Lagos cuenta con 20 alojamientos con Sello de Sustentabilidad Turística y ocho de ellos están en Chiloé.


Durante las vacaciones de invierno la tasa de ocupación hotelera estuvo cercana al 50%, pero en verano logró su peak con un 72% de ocupación en enero y 93% en febrero, superando la media nacional.


La entrada a la feria es gratuita y estará abierta al público de 10:00 a 18:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?