EMOLTV

Argentina lleva a EE.UU. ante el tribunal de la Haya por decisiones en torno a "fondos buitres"

El país trasandino considera que las resoluciones adoptadas por los tribunales estadounidenses sobre la reestructuración de su deuda "violan" su soberanía.

07 de Agosto de 2014 | 13:42 | Agencias
imagen
EFE (Archivo)

BRUSELAS.- Argentina inició hoy los procedimientos contra Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por considerar que las decisiones adoptadas por los tribunales estadounidenses sobre la reestructuración de su deuda violan su soberanía.


Según el más alto tribunal de Naciones Unidas para disputas entre países (ver documento ), el pedido había sido "transmitido al Gobierno de Estados Unidos. No obstante, no se tomará acción en el procedimiento a menos y hasta" que Washington acepte la jurisdicción de la corte en el caso.


Buenos Aires dijo en su solicitud a la corte que Estados Unidos "cometió violaciones de la soberanía, de la inmunidad y otras relacionadas como el resultado de decisiones judiciales adoptadas por tribunales de Estados Unidos".


Argentina cayó la semana pasada en default de su deuda reestructurada por segunda vez en 12 años, debido a un fallo judicial en Estados Unidos que le impidió pagar compromisos con acreedores reestructurados.


Noticia en desarrollo...

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?