SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este jueves con un leve descenso frente al peso chileno, debido a que una mayor oferta de dólares contrarrestó los efectos de un panorama externo negativo para la moneda local, pero se mantiene cerca de su nivel más alto en los últimos cinco años.
La divisa estadounidense culminó la jornada cotizándose a $576,9 comprador y $577,2 vendedor, es decir, un retroceso de $0,2 respecto al cierre de ayer.
Operadores dijeron que una importante caída de las bolsas de valores europeas y el mal desempeño de Wall Street, además de un avance externo del dólar, principalmente frente al euro, presionaron al peso durante toda la jornada.
Agregaron que a ello se sumaron las expectativas de un nuevo recorte en la tasa clave de la economía, de hasta 50 puntos básicos, tras las últimas decepcionantes cifras locales.
Sin embargo, ese panorama fue contrarrestado por un alza importante en la oferta de dólares, como es usual los jueves cuando salen a liquidar divisas empresas del sector minero.