EMOLTV

Conoce las novedades y el "extra" fuselaje que trae el nuevo Airbus A 350 que visitó Chile

La nueva nave del fabricante francés realiza una gira por 14 ciudades del mundo mostrando las capacidades y definiciones técnicas, antes de comenzar con los vuelos comerciales.

10 de Agosto de 2014 | 08:54 | Emol
imagen
Airbus

SANTIAGO.- En la última etapa de certificación se encuentra el nuevo y moderno avión Airbus A350-900, que por estos días visitó Chile en el marco de una gira mundial que lo lleva por 14 ciudades del planeta.

Según el fabricante francés, el avión viene soportando una serie de pruebas diseñadas para demostrar que la nave está óptima para comenzar con los vuelos comerciales, cuya primera entrega será a Qatar Airways, a fin de año.

Una de las características más destacadas por la empresa aeronáutica es su fuselaje "extra ancho" que le permite tener una cabina más amplia que sus versiones anteriores, lo que le da al usuario más especio y comodidad.

Otras de las particularidades de este modelo son sus filas de 9 asientos (la capacidad final depende de la configuración de cada aerolínea) en clase Económica, que logran un alto confort, además de las pantallas de 12" full LED con una iluminación que logra 16,7 millones de colores.


A lo anterior se suman los 42 asientos de clase Business, cuyo espacio le da a cada pasajero una movilidad tal que nunca se "topará" con otro pasajero.

El Airbus A350-900 posee también amplias ventanas panorámicas, lo que según el fabricante provoca la sensación de sencillez y amplitud al interior de la nave.

Otra de los detalles de la aeronave es el sistema que puede mantener una presión de cabina equivalente a una menor altitud (600 ft, que equivalen a menos de 200 metros), una humedad relativa alta (similar a la del A380), filtros de aire avanzados y un control de temperatura uniforme de siete zonas de control independiente en el aérea de pasajeros.

Airbus también destaca el trabajo realizado en ampliar el portaequipaje de mano, que en este avión tienen una capacidad de cinco bolsos de tamaño estándar (parte lateral) y tres equipajes y un neceser (central).

Disminución de las emisiones

La eficiencia fue uno de los puntos más trabajados por el fabricante francés, cuyos resultados se ven reflejados en un ahorro de combustible del 25%, disminuyendo las emisiones de CO2.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el avión Airbus A 350-900 está equipado con motores Rolls Royce Trent XWB, capaz de despegar con un peso máximo de 590.800 libras (268 toneladas aproximadamente). Mientras que su capacidad de combustible es de 138.000 litros.

La aeronave posee una altura de 17,05 metros y una longitud de 68,89 metros. El avión puede alcanzar una velocidad crucero de Mach 0,85 (930 km/h a FL410, ISA).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?