EMOLTV

Dólar se cotiza a la baja ante positivo desempeño de mercados internacionales

La divisa estadounidense se transaba en puntas de $ 573,70 comprador y $574,30 vendedor, $1,50 por debajo del cierre del viernes.

11 de Agosto de 2014 | 10:56 | Emol/Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.-El dólar operaba este lunes con un retroceso en el mercado 'spot' local, presionado por el positivo desempeño de los mercados bursátiles externos y un ligero repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país.


La divisa estadounidense se cotizaba en puntas de $573,70 comprador y $574,30 vendedor, $1,50 por debajo del cierre del viernes.
 
"Tanto las bolsas (de valores) europeas como los futuros de Wall Street y el precio del cobre están al alza (...) Se suma también algo más de oferta por vencimientos de forward (no renovados)", dijo un operador.


En tanto, e cobre subía levemente en Londres por señales de una menor tensión entre Ucrania y Rusia y un mayor optimismo sobre el panorama de demanda de metales en China, aunque las expectativas de un mayor suministro frenaba las ganancias.


"Las tensiones geopolíticas han disminuido y con ello la aversión al riesgo, lo que ha permitido que los mercados externos se encuentren en territorio positivo. La cotización del cobre también presenta un retorno positivo, apoyado por la cifra de IPC de China que aún se mantiene bajo el objetivo establecido por el gobierno de ese país. Esto mantiene las posibilidades de ver mayores medidas de estímulo sobre el gigante asiático durante el segundo semestre", explicó el analista de mercado de Capital FX, Pablo Moreno Basso.


Desde Capital FX estiman que el mercado estará expectante a la decisión que tomara el próximo jueves el Banco Central con respecto a la Tasa de Política Monetaria, donde se espera una rebaja de 25 puntos base, como forma de apoyo a la inversión y la demanda interna, ambos factores de crecimiento que más han descendido. El soporte del día se encuentra en los $572,90 y la resistencia en $576,5, apunta la entidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?