EMOLTV

Vicepresidente de la Fed ve posible permanente baja del potencial económico mundial y de EE.UU

Stanley Fischer sostuvo que "la recuperación global ha sido decepcionante", e instó a los banqueros centrales a reconsiderar su comprensión de la inflación, el empleo y el crecimiento.

11 de Agosto de 2014 | 10:08 | Reuters
imagen
EFE

WASHINGTON.-La recuperación tanto de Estados Unidos como a nivel global ha sido "decepcionante" hasta ahora y podría apuntar a una reducción permanente del potencial económico, estimó este lunes el vicepresidente de la Reserva Federal, .


En una revisión de los años que pasaron desde la crisis financiera y la recesión de 2007-2009, Fischer dijo que la desaceleración de la productividad estadounidense, la caída de la participación en la fuerza laboral y otros factores podrían haber dañado la capacidad del país para generar crecimiento económico.


Lo mismo podría estar ocurriendo por distintos motivos en Europa, en economías emergentes mayores como China, y otras partes del planeta, sostuvo instando a los banqueros centrales a reconsiderar su comprensión de la inflación, el empleo y el crecimiento en general.


"La recuperación global ha sido decepcionante", señaló Fischer en comentarios preparados para un discurso en una conferencia económica en Suecia. El crecimiento anual de largo plazo en Estados Unidos ahora podría ser tan bajo como 2%, un punto porcentual menos que la estimación que habían hecho los responsables de la Fed en 2009, apuntó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?