EMOLTV

CPC por indicaciones a Reforma Tributaria: Dar una opinión tajante es poco responsable

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio expresó, Andrés Santa Cruz, no obstante, aseguró que "al parecer se respetó el protocolo de acuerdo".

11 de Agosto de 2014 | 11:24 | Por Millaray Lezaeta, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que el pasado sábado el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, presentara las indicaciones a la Reforma Tributaria, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) expresó mesura respecto a los cambios del proyecto.


Tras asistir al Seminario "Nuevas Relaciones Laborales", organizado por la caja de Compensación Los Andes, el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, aseguró que "estamos analizando, la verdad que son casi 200 páginas de texto, pero en general parece que se ha respetado el protocolo y daremos una opinión cuando tengamos un análisis detallado".


En esa línea, el líder gremial enfatizó que el Gobierno mantuvo "su objetivo principal que era eliminar el FUT y recaudar US$ 8.200 millones en régimen, y eso por lo que hemos visto se mantiene", sin embargo, para dar una opinión definitiva respecto a esto "necesitamos hacer una análisis consensuado".


"Hoy día dar un opinión tajante sobre las indicaciones es muy poco responsable, porque hay que analizarlo en su mérito y ahí dar la opiniones", reiteró.


"Lo positivo aquí es que se ha traducido el protocolo de acuerdo en las indicaciones y estos reafirma que el diálogo es camino de Chile para adelante", manifestó Santa Cruz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?