EMOLTV

Ministra Blanco: "El diálogo social va a permitir fortalecer las relaciones laborales"

La titular del Trabajo aseguró que seguirán escuchando a los distintos actores mientras las reformas laborales están en período de análisis, pero se enfocarán en los nueve puntos centrales.

11 de Agosto de 2014 | 13:26 | Por Millaray Lezaeta, Emol
imagen
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.-La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, aseguró que "siempre los desafíos que enfrenta el país en materia laboral son necesarios de atender y debatir en distintas instancias".


Luego de su intervención al inicio del Seminario "Nuevas Relaciones Laborales", organizado por la Caja de Compensación Los Andes, la titular del Trabajo agregó que "el diálogo social va a permitir fortalecer las relaciones laborale"”.


Sobre los desafíos en materia de empleo, la autoridad destacó la agenda laboral que ya presentaron y afirmó que "siempre es una muy buena instancia hablar sobre los desafíos que se vienen".

En esa línea, señaló que durante este período de análisis para la elaboración del proyecto, que será presentado en octubre, "vamos a escuchar a todos los actores, pero nuestro compromiso es en relación a las nueve temáticas principales".

Con respecto a la desaceleración económica, la autoridad afirmó que "estamos retomando el control sobre nuestra economía y estamos seguros de que a final de este año tendremos mejores cifras, para el próximo año poder estar revirtiendo esta situación".


La ministra Blanco recalcó que el problema radica en la desigualdad del país e hizo hincapié en los proyectos del Gobierno en materia de nueva Constitución, Reforma Educacional y Reforma Tributaria que apuntan a "hacernos cargo de la desigualdad de oportunidades".


Además, destacó la tramitación de la Reforma Tributaria y enfatizó el proyecto "que garantice que quienes ganen más, realicen una contribución mayor y que nadie eluda sus responsabilidades en materia de impuestos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?