EMOLTV

Economía alemana pierde dinamismo y se ve debilitada en el segundo trimestre

Según informó el Ministerio de Economía del país, las cifras se muestran frágiles, pero dentro de lo esperado luego de un inicio de año fuerte.

12 de Agosto de 2014 | 09:42 | DPA
imagen
Reuters

BERLÍN.- La economía alemana perdió dinamismo y se debilitó en el segundo trimestre del año, según informó hoy el Ministerio de Economía alemán.

A dos días de que se den a conocer los datos del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre, que podría haber sufrido la primera caída en casi dos años, las autoridades de Gobierno reconocieron un empeoramiento del rendimiento económico de la mayor potencia europea.

"En conjunto, el ambiente en la economía ha empeorado de manera patente", escribió el Ministerio en un informe sobre la situación de la economía en agosto. De esta manera, comparte el pronóstico de algunos economistas.

Sin embargo, indicaron que este empeoramiento en el segundo trimestre es algo esperado después del fuerte inicio del año.


"Después del fuerte primer trimestre viene un debilitamiento en el segundo trimestre. Junto al débil desarrollo en la Eurozona hay que sumar las inseguridades derivadas del desarrollo geopolítico", informaron las autoridades.

A pesar de este pronóstico, los expertos destacaron que "la positiva tendencia de la coyuntura de la economía alemana se mantiene intacta como siempre".

Además, indicaron que aunque los riesgos se han elevado, el consumo privado sigue siendo un pilar importante del desarrollo económico y el mercado laboral sigue siendo estable.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?