EMOLTV

Apertura de puestos de trabajo en EE.UU. aumenta en junio y alcanza mayor nivel en más de 13 años

Según explicó hoy el Departamento de Trabajo del país, gran parte del incremento en el crecimiento del empleo ha sido impulsado por un fuerte declive en el ritmo de despidos.

12 de Agosto de 2014 | 11:44 | Reuters

WASHINGTON.-Las aperturas de empleos en Estados Unidos subieron en junio, llegando a su mayor nivel en más de 13 años y las contrataciones se aceleraron, lo que apunta a cierta reducción de la desocupación laboral.


Esta medición de la demanda por mano de obra aumentó a una cifra desestacionalizada de 4,67 millones, según explicó el Departamento del Trabajo hoy en su sondeo de movimiento laboral. El resultado representa el mayor nivel desde febrero de 2001.


Las contrataciones, que están siendo vigiladas de cerca por señales de una aceleración en el crecimiento de los empleos, subieron a su mayor nivel desde febrero de 2008.


Gran parte del incremento en el crecimiento del empleo ha sido impulsado por un fuerte declive en el ritmo de despidos.


El reporte es uno de los indicadores que están siendo vigilados de cerca por la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y otros funcionarios del Banco Central estadounidense.


El aumento en las aperturas de empleos y contrataciones en junio podría alentar las especulaciones sobre el momento en que la Fed realizará la primera alza de las tasas de interés.


"La trayectoria en la mejoría en el mercado laboral que hemos visto continúa. La pregunta es si tenemos más tracción al pasar a la segunda mitad del año", afirmó Sam Bullard, economista senior de Wells Fargo Securities en Charlotte, Carolina del Norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?