EMOLTV

Reforma Tributaria: Comisión hará "lo que sea necesario" para votación en sala del martes 19

"Hemos acordado sesionar de aquí al jueves de 9 a 21 horas, y si es necesario seguiremos el viernes o el sábado", aseguró el senador Andrés Zaldívar.

12 de Agosto de 2014 | 18:26 | Valor Futuro
imagen
La Segunda (Archivo)

VALPARAÍSO.- Los senadores de la Comisión de Hacienda del Senado señalaron este martes que acordaron sesionar el tiempo que sea necesario para tener el informe de reforma tributaria preparado para la votación en sala el próximo martes 19.


"Estamos haciendo todo el cronograma y aprobando los días que vamos a trabajar a objeto de poder el día martes de la próxima semana entrar a la sala. Hemos acordado sesionar de aquí al jueves de 9 a 21 horas, y si es necesario seguiremos después del jueves, el viernes o el sábado, de tal manera que el Senado tenga el día lunes el informe en la cual pueda pronunciarse sobre la reforma tributaria", apuntó el senador DC, Andrés Zaldívar.


El legislador señaló que en "el tema de la reinversión en las pymes, yo creo personalmente que lo estamos cumpliendo y vamos a cumplir estrictamente el protocolo, en eso estamos claros y creo que las indicaciones en este momento, salvo que haya observaciones de detalles, tienden a cumplir".


En cuanto a posibles discrepancias, enfatizó en que "muchas veces uno quisiera lo mejor para tratar de evitar mayor gravamen en algún sector, pero yo voy a ser claro, en el sentido de que hay que cumplir el protocolo estrictamente. Desde el momento en que empezamos a hacer variaciones del protocolo, nos vamos a enredar.


Por su parte, el senador del PPD y presidente de la Comisión de Hacienda, Ricardo Lagos Weber, señalo que hay dos tipos de normas en el protocolo, las fácilmente aplicables  porque no requieren interpretación, "pero el resto del protocolo de acuerdo son directrices que tienen que convertirse en indicaciones, y eso fue lo que hizo la comisión técnica de gobierno, oposición y oficialismo, durante tres semanas en las cuáles nos pusimos en acuerdo en estos temas".


"Si alguien tiene dificultades con lo que ahí se acordó, tiene todo su derecho a plantearlo, pero yo digo que estos temas fueron prácticamente todos acordados en la comisión", añadió el parlamentario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?