EMOLTV

Dólar cierra casi sin variación a la espera de decisión del Banco Central respecto a TPM

Al término de la jornada, la divisa estadounidense anotó un descenso de $0,7 respecto a la jornada previa.

13 de Agosto de 2014 | 14:11 | Emol
imagen
Reuters (Archivo)

SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este miércoles casi sin variación respecto al peso chileno, a la espera de la resolución del Banco Central respecto a un posible recorte de la Tasa de Política Monetaria (TPM).


Al cierre de la jornada, la divisa estadounidense se cotizó a $575,4 comprador y $575,7 vendedor, es decir, un descenso de $0,7 respecto al cierre de ayer.


Operadores dijeron que aunque el mercado da por hecho una baja de un cuarto de punto porcentual en la TPM, tampoco se descarta que pueda recortarla en medio punto, debido a las débiles últimas cifras de la economía local.


Agregaron que esta incertidumbre ha mantenido al tipo de cambio oscilando en rangos muy estrechos en los últimos días, situación que se acentuó durante la sesión del miércoles.


A nivel externo, la moneda local se vio favorecida por el positivo comportamiento de las bolsas de valores europeas y Wall Street, pero presionada por una fuerte baja en el precio del cobre, la principal exportación del país.


El cobre cayó más de un 1% en Londres y tocó mínimos de siete semanas, arrastrado por decepcionantes datos del sector inmobiliario en China, que hace temer por el panorama de la demanda del metal rojo en el mayor consumidor mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?