EMOLTV

Dólar abre estable la jornada en medio de un escenario adverso por resultados de Europa

A las 08:51 horas, la divisa estadounidense ganaba 0,06%, y su valor se situaba en $576,05 vendedor y $575,55 comprador.

14 de Agosto de 2014 | 09:14 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar se cotizaba con una ligera alza al iniciar la jornada de jueves al avanzar $0,35 en su cotización frente al peso chileno.


A las 08:51 horas, la divisa estadounidense ganaba 0,06%, y su valor se situaba en $576,05 vendedor y $575,55 comprador.


El analista de mercados de Capital FX, Pablo Moreno, sostuvo que el dólar "abrió en los niveles similares al cierre de ayer, debido a un escenario externo bastante adverso al riesgo, dada la publicación de las cifras de crecimiento de las principales economías europeas y por una cotización del cobre presionada a la baja por las menores estimaciones de crecimiento en la zona euro y por una mayor producción de este mineral en China".


A su vez el especialista indicó que "desde el punto de vista nacional, al finalizar la jornada se publicará la decisión del Banco Central con respecto a su tasa de política monetaria, donde se espera que veamos una reducción de 25 puntos base, estableciéndola en 3,5%".


Por otro lado, añadió Moreno, "el Banco Central presentará, el próximo lunes la publicación de la cifra del PIB del segundo trimestre, lo cual podría apoyar a la presión bajista que hemos venido viendo sobre el peso chileno en el último tiempo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?