EMOLTV

Dólar cierra con avance de $2,40 y alcanza su mayor nivel en más de 5 años

El valor de la divisa estadounidense se incrementó 0,42%, terminando la jornada en $578,10 vendedor y $577,60 comprador.

14 de Agosto de 2014 | 15:52 | Emol/Agencias
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró la jornada con un avance de $2,40 en su cotización frente al peso chileno, y marcó su mayor nivel en más de cinco años (desde el 30 abril de 2009 $582).


El valor de la divisa estadounidense se incrementó 0,42%, concluyendo este viernes en $578,10 vendedor y $577,60 comprador, acumulando una ganancia de $2,3 en la semana.


Según operadores, aunque el mercado incorporó un recorte de un cuarto de punto porcentual en la tasa clave de la economía, no se descarta una baja de medio punto en la reunión del Consejo del Banco Central de hoy, debido a últimas cifras de la economía local que han estado por debajo de lo esperado.


Indicaron que ello llevó al mercado a cerrar sus posiciones en dólares para quedar cubiertos ante una posible sorpresa y también por un fin de semana que será más largo de lo normal debido a un feriado religioso del viernes.


A ello se agregó una nueva caída en el precio del cobre, la principal exportación del país, que se cotizaba en mínimos de siete semanas, producto de negativos datos de la economía en la zona euro y del sector inmobiliario de China, el principal consumidor mundial del metal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?