EMOLTV

Mercados laborales en EE.UU siguen débiles a pesar de caída de tasa de desempleo

El presidente de la Fed de Minneapolis, Narayana Kocherlakota, afirmó que la tasa de desempleo, que ahora se posiciona en 6,2%, bajará al 5,7% este año.

15 de Agosto de 2014 | 11:51 | Reuters
imagen
AFP

BRAINERD.-Pese a la rápida caída de la tasa de desempleo en Estados Unidos, los mercados laborales siguen débiles y la inflación está a años de distancia de alcanzar la meta del 2% de la Reserva Federal (Fed), dijo el viernes un alto funcionario del banco central.

Al describir como "inquietantemente bajo" el número de estadounidenses entre 25 a 54 años que tienen actualmente un empleo y la fracción históricamente alta de trabajadores a medio tiempo que quieren tener empleo a tiempo completo, el presidente de la Fed de Minneapolis, Narayana Kocherlakota, dijo a un foro de banqueros que los mercados laborales siguen estando "a cierta distancia de alcanzar la meta (de Fed) de pleno empleo".

No obstante, Kocherlakota proyectó que la tasa de desempleo, ahora en 6,2%, bajará este año al 5,7%, justo por encima del rango que los funcionarios de la Fed consideran que refleja el pleno empleo.

Kocherlakota, conocido como moderado y con poder de voto este año en el panel que fija la política monetaria del banco central estadounidense, dijo también que piensa que no será sino hasta el 2018 cuando la inflación retorne a la meta del 2% de la Fed. Bajo la medida preferida de la Fed, la inflación permanece atascada en cerca del 1,6%.

"Esto significa que (la Fed) sigue estando muy lejos de alcanzar su meta establecida de estabilidad de precios", dijo Kocherlakota a la Comunidad de Banqueros Independientes de Minnesota.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?