EMOLTV

Dólar abre a la baja ante positiva evolución de mercados globales

A las 09:13 horas, la divisa estadounidense se cotiza en puntas de $574,60 comprador y $574,90 vendedor, un $3,20 por debajo del cierre del jueves.

18 de Agosto de 2014 | 14:24 | Emol/Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este lunes a la baja en el mercado 'spot' local, tras un recorte de la Tasa de Política Monetaria por parte del Banco Centralel jueves, que estaba internalizada por agentes, y un positivo desempeño de los mercados globales.


A las 09:13 horas, la divisa estadounidense se cotiza en puntas de $574,60 comprador y $574,90 vendedor, un $3,20 por debajo del cierre del jueves.


El jueves, el Banco Central recortó la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 25 puntos básicos para llevarla a un 3,5%, tal como agentes esperaban.


"El recorte de tasas estuvo dentro de lo esperado, a lo que se suma ahora un escenario externo positivo y también algo de vencimientos de forward que no están siendo renovados", dijo un operador.


Asimismo, Pablo Moreno Basso, analista de mercados de Capital FX, agregó "se está desarrollando una buena jornada en los mercados externos y el precio del cobre que se mantiene al alza en comparación al cierre del viernes, a pesar de la publicación de que los precios en el sector inmobiliario chino caen por tercer mes consecutivo".


El viernes, el dólar cerró en 578,10 su mayor valor desde el 30 de abril de 2009, cuando finalizó en $582.


Esta mañana, el Banco Central informó que la cifra de Producto Interno Bruto fue de 1,9% en el segundo trimestre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?