EMOLTV

Fallece el ex presidente de la Sonami Hernán Hochschild Alessandri

El titular de la entidad gremial, Alberto Salas, afirmó que es una gran pérdida junto con destacar que Hochschild trabajó intensamente por el desarrollo del sector productivo que representan.

18 de Agosto de 2014 | 16:32 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.-La Sociedad Nacional de Minería (Sonami) informó este lunes el fallecimiento de su ex presidente y actual director del gremio, Hernán Hochschild Alessandri.


A través de un comunicado, la entidad gremial expresó su pesar por el "lamentable" deceso de Hochschild. "Para nuestra institución, y todos quienes tuvimos la suerte de conocerlo personalmente, es una gran pérdida".


"Hernán trabajó intensamente por el desarrollo de nuestro sector productivo y siempre tuvo una profunda vocación gremial que se expresó en que, luego de abandonar la presidencia del gremio, continuó trabajando los últimos años como director y responsable del Comité de Mediana Minería de nuestra institución”, sostuvo Alberto Salas, actual titular del gremio.


Hernán Hochschild, fue empresario minero y alcanzó la vicepresidencia de la institución en 1995, acompañando a Walter Riesco como titular. Luego, sucedió a Riesco en la presidencia de Sonami en 1997, después de que éste asumiera la presidencia de la Confederación de la Producción y del Comercio.


Hochschild fue reelecto en dos oportunidades y presidió Sonami hasta 2004, cuando Alfredo Ovalle asumió la presidencia. Durante su gestión, destaca la creación de la Sociedad Interamericana de Minería (SIM), una organización que agrupa a las asociaciones y cámaras mineras de América.


Hernán Hochschild falleció a los 59 años producto de un cáncer, era casado con Paz Ovalle y tenía 5 hijos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?