EMOLTV

CNC asegura que baja cifra del PIB obligará a corregir las proyecciones para el comercio

"Claramente es un tema que nos mantiene profundamente preocupados", dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, quien estimó que el crecimiento del sector no será mayor al 2,5% para 2014.

18 de Agosto de 2014 | 14:44 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, manifestó su preocupación por las cifras de crecimiento del PIB, que fueron entregados esta mañana por el Banco Central.

"Claramente es un tema que nos mantiene profundamente preocupados conocer las cifras que estamos viendo, porque el comercio va muy por sobre el ciclo económico y hoy día que es un ciclo negativo del PIB, estamos bastante por bajo, y eso nos hace también corregir nuestras proyecciones", aseveró el líder gremial.

Tras participar en la reunión entre el Gobierno y los senadores de la bancada proPyme y diferentes representantes del sector, Mewes sostuvo que si bien con estos antecedentes se revisarán las proyecciones del sector, "es habitual que hacia fines de año vamos a ver cuál fue el resultado del día del niño, navidad, (fiestas de) septiembre, que son épocas que hace que las ventas del comercio en general aumenten hacia los segundos semestres".

No obstante, el presidente de la CNC dijo que "la revisión que vamos a tener que hacer de nuestras cifras que habíamos proyectado inicialmente y así como están dadas las cosas, no creo que superemos el 2,0 o 2,5%" de crecimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?