EMOLTV

Asech abre postulaciones a programa que busca capacitar a emprendedores nacionales

La "Academia Asech" explicó que el curso considera tres módulos que se ajustan a las necesidades de cada persona, dependiendo de la etapa en que se encuentre su idea o proyecto.

19 de Agosto de 2014 | 18:44 | Emol

SANTIAGO.- La Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) abrió las postulaciones para participar en el programa “Etapa 0”, que busca apoyar a los emprendedores nacionales.


La Academia Asech explicó que implementó 3 módulos que se ajustan a las necesidades de cada persona, dependiendo de la etapa en que se encuentre su idea o proyecto.


El primer módulo, Me la Juego, enfatiza en el modelo de negocio. La segunda etapa, llamada Me la Puedo, está orientada a potenciar la estrategia de ventas. La tercera fase, denominada Oficialmente Emprendedor, persigue la consolidación de la empresa.


Cada etapa es independiente de la otra, permitiendo realizar un curso sin necesidad de haber hecho otro que lo antecede. El programa Etapa 0 es impartido por emprendedores para emprendedores, y cada módulo tiene una capacidad de 40 cupos.


“Esperamos que los participantes cumplan con las tareas y plazos establecidos, que sean capaces de generar resultados tangibles, que estén dispuestos a escuchar y abiertos a aprender. Queremos que los alumnos de Etapa 0 den el 100% y dejen todo en la cancha”, explica Maria José Urrutia, directora de la Academia.


En sólo 3 años, la Academia ha capacitado a 1.000 emprendedores de diversas ciudades, como Santiago, Rancagua, Viña del Mar, Valparaíso, Santa Cruz, Pichilemu y Punta Arenas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?