EMOLTV

Bolsa de Tokio continúa su racha de ganancias gracias a la debilidad del yen

El índice Nikkei de la plaza bursátil nipona cerró hoy con una subida de 0,03%, y se situó en las 15.454,45 unidades.

20 de Agosto de 2014 | 08:52 | EFE
imagen
EFE (Archivo)

TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró casi plana pero consiguió continuar con su racha de ganancias por octava jornada consecutiva, después de que el dólar haya experimentado una notable subida ante el yen, lo que ayudó a las compañías exportadoras.


El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 0,03%, y se situó en las 15.454,45 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió un 0,05%, hasta las 1.279,64 unidades.


El parqué tokiota abrió en positivo gracias un día más a las ganancias registradas en Wall Street durante la madrugada, pero muy pronto pasó a los números rojos debido a la recogida de beneficios de los inversores.


Sin embargo, el Nikkei se recuperó y consiguió cerrar en positivo por octava jornada consecutiva, su mayor escalada alcista desde diciembre, gracias sobre todo a la subida registrada por el dólar que se cotizaba en 103 yenes.


A pesar del entusiasmo generado alrededor de las exportadoras por la debilidad del yen, no se registraron mayores ganancias y el índice quedó casi plano debido a al temor de sobrecalentamiento del parqué, lo que mantuvo cautos a los inversores, según señalaron los analistas locales.


El sector de las telecomunicaciones fue el que registró los mejores resultados, con las operadoras de telefonía NTT y Softbank creciendo un 2% y 1,4%, respectivamente.


Otros sectores que registraron las principales ganancias fueron el de transporte marítimo y de correduría mientras que los de financiación al consumidor y seguros fueron los más perjudicados.


De entre los valores cotizados hoy en la primera sección 861 avanzaron por 770 que retrocedieron y 187 que cerraron en tablas.


El volumen de negocio ascendió a 1.832,7 millones de acciones, por encima de los 1.797,53 millones de la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?