EMOLTV

LAN Cargo firma convenio para transportar 24 toneladas de cartón al mes desde Isla de Pascua

El convenio contempla el transporte de 12 fardos de cartones a la semana desde la isla a Santiago.

21 de Agosto de 2014 | 17:37 | Emol
imagen
LAN

SANTIAGO.- La empresa LAN Cargo y la Municipalidad de Isla de Pascua firmaron un convenio que establece el transporte de fardos de cartón desde la isla al continente, para su posterior reciclaje y reutilización.


La actividad estuvo encabezada por el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier; el alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds; y el Gerente Comercial de Carga Doméstica de LAN Cargo, Luis Castellani, entre otras autoridades.


El convenio contempla - por parte de LAN Cargo - el transporte de 12 fardos de cartones a la semana desde la isla a Santiago, de seis toneladas en promedio, distribuidos en los vuelos de los días miércoles y viernes. Una vez en el continente, los fardos son retirados por una empresa de reciclaje que se preocupa de disponer su reutilización.


Desde marzo de este año, la compañía se encuentra trabajando en conjunto con la Municipalidad de Isla de Pascua y la Planta de Reciclaje de Orito.


"Con esta acción, LAN Cargo materializa su constante preocupación por las zonas más aislados de nuestro país, realizando acciones en estrecha colaboración y coordinación con las autoridades locales. A la fecha, ya hemos transportado más de 95 toneladas de cartón desde Isla de Pascua hasta Santiago. De esta manera cooperamos en la sostenibilidad del programa de reciclaje implementado por la Ilustre Municipalidad de Isla de Pascua", afirmó el  gerente comercial carga doméstica de LAN Cargo, Luis Castellani.


"Esperamos cerrar el 2014 habiendo transportado 350 toneladas de cartón, por tanto nos sentimos muy comprometidos con la comunidad de Isla de Pascua y esperamos con esta acción, ayudar a preservar el entorno y contribuir a mejorar la calidad de vida de sus habitantes", agregó el ejecutivo.


En la planta de reciclaje Orito, el titular del Medio Ambiente, Pablo Badenier, destacó el rol del municipio con el tema del reciclaje, ya que debido a las particulares condiciones de la isla y a lo limitado de la vida útil de los vertederos, es clave trabajar en políticas de reducción de residuos y fortalecer las alianzas público-privadas, como con la empresa, en materia de sustentabilidad.


En relación al marco legal de las iniciativas ligadas al reciclaje, Badenier recalcó que "el gobierno se encuentra tramitando en el parlamento la ley de fomento del reciclaje que va a permitir aumentar los volúmenes de residuos que son reciclados, consiguiendo un ahorro en energía y materias primas en distintos procesos productivos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?