EMOLTV

Bolsa de Tokio cierra con alza gracias a la continua fortaleza del dólar frente al yen

La debilidad de la moneda local favorece las ganancias de las principales empresas exportadoras, especialmente las de tecnología y automóviles.

25 de Agosto de 2014 | 08:03 | EFE

TOKIO.- La Bolsa de Tokio empezó hoy la semana con una subida de un 0,47% después de que el yen continuara perdiendo valor frente al dólar, lo que favorece a las empresas exportadoras niponas.


El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 74,06 puntos y se situó en las 15.613,25 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 5,24 puntos, un 0,40%, hasta las 1.291,31 enteros.


El parqué disfrutó hoy de una sesión sólida que se movió al ritmo de la firmeza del dólar que se cambiaba a 104 yenes, a sus niveles más altos de los últimos siete meses.


La debilidad de la moneda local favorece las ganancias de las principales empresas exportadoras, especialmente las de tecnología y automóviles.


Así, el fabricante de motos Yamaha Motor avanzó un 3,8% mientras que el fabricante de ordenadores Casio Computer ganó un contundente 3,9%.


Los analistas locales destacaron sin embargo que la euforia de Tokio se vio frenada por la situación geopolítica, en concreto por las tensiones entre Rusia y Ucrania, que todavía inquieta a los inversores.


El volumen de negocio no fue muy boyante por ello y descendió a 1.560 millones de acciones, en comparación con los 1.797 millones del pasado viernes.


Las compañías mineras fueron las que disfrutaron de mayores ganancias, y Japan Petroleum Exploration subió un 4,3%.


Otros sectores que disfrutaron de buenos resultados fueron los de la construcción, productos químicos y el de transporte marítimo.


De entre los valores cotizados hoy en la primera sección 1.162 avanzaron frente a 499 que retrocedieron y 157 que cerraron en tablas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?