EMOLTV

Dólar cierra con leve baja en jornada marcada por compra de divisas en el mercado local

La moneda estadounidense anotó un retroceso de $0,2 respecto al cierre del pasado viernes.

25 de Agosto de 2014 | 14:29 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El cobre cerró la sesión de este lunes con una leve baja respecto al peso chilena, en una jornada marcada por la compra de divisas para renovar contratos de forward.


Al finalizar la jornada, la moneda estadounidense se cotizó a $582,9 comprador y $583,2 vendedor, es decir, un retroceso de $0,2 respecto al cierre del pasado viernes.


El jefe de estudios de XDirect, Alexis Osses, señaló que el tipo de cambio se mantiene sobre los $580, "principalmente porque el dólar se ha fortalecido después de los dichos de la Fed en la conferencia Jackson Hole".


Mientras en el plano local, "tendremos datos el viernes de Empleo y Producción Industrial, y en caso que sean menores a lo esperado veremos alzas nuevamente para la paridad pensando en que la expectativa apuntará a nuevas bajas de tasas en la reunión de septiembre".


Según el analista, durante el mes de septiembre el “billete verde” podría acercarse a los $600, "si los datos económicos son peores a lo esperado y eso detona nuevas bajas de tasas de interés".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?