EMOLTV

Arenas llama a cuidar las expectativas en el contexto de alianza público-privada

El ministro de Hacienda sostuvo una reunión con el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y el Comercio para abordar los alcances de la desaceleración.

27 de Agosto de 2014 | 16:27 | Por Lucy Aravena López, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, llamó a cuidar las expectativas que se tienen respecto a la evolución que tendrá la economía el próximo año en un contexto de alianza publico-privada para enfrentar el actual escenario de desaceleración, tras sostener una reunión con el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).


Luego de las débiles cifras dadas a conocer hoy por la Sofofa, el secretario de Estado dijo que "hay que informar bien a la ciudadanía en el cuidado de las expectativas. Nosotros estamos en desaceleración y la desaceleración obviamente va a traer este tipo de indicadores. Eso es bastante obvio que va a ocurrir y va a seguir ocurriendo durante el invierno"


Sin embargo, recalcó que "en esta economía donde el 20% es el Estado y el 80% es el sector privado dos materias. El Estado colocará todos los instrumentos a través de su política fiscal y de todas las herramientas que tiene para dinamizar la economía y colocaremos todos los puentes en esta alianza estratégica público privada para que se faciliten todas las decisiones de todos los proyectos para llevar adelante".


"Y crear también este punto de inflexión en las expectativas y este punto de inflexión en la inversión privada que tan necesaria es para Chile", enfatizó.


El titular de Hacienda insistió que lo importante es que existen expectativas de crecimiento de la economía chilena para el 2015 que son mejores a los actuales.


"Hago un llamado. Hoy día los que están preocupados por Chile ...van a estar del lado de cuidar las expectativas, generar las confianzas, para que desde el Estado hagamos todo lo que tenemos que hacer y para que desde el sector privado se puedan realizar todas las materias y generar un punto de inflexión en materia de inversión", sentencio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?