EMOLTV

ENAP: Bencinas volverán a subir hasta $9,7 por litro a partir de este jueves

En cambio, el litro de parafina registrará una baja de $1,5, mientras que el diésel descenderá en apenas $0,7 por litro.

28 de Agosto de 2014 | 08:03 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó el precio de las bencinas registrará un alza promedio de $7 a partir de este jueves 28 de agosto.


Según el reporte semanal de la compañía estatal, el precio por litro de la gasolina de 93 octanos registrará un incremento de $5,1, mientras que la de 97 subirá $9,7 por litro.


En cambio, el litro de parafina registrará una baja de $1,5, mientras que el diésel descenderá en apenas $0,7 por litro. A su vez, el precio del gas licuado de petróleo se elevará en $3,1.


"Durante el período de referencia (11 al 22 de agosto), en el mercado internacional de la Costa del Golfo subió el precio de la gasolina mientras que bajaron los precios del kerosene y diesel. En los movimientos de los precios influyeron decisivamente las variaciones de los consumos en Estados Unidos durante la semana pasada", indicó la ENAP.


Mientras "en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, en el mercado internacional de la Costa del Golfo se están registrando bajas en los precios de todos los combustibles derivados del petróleo, mientras que el precio del crudo sea mantenido relativamente estable, cerrando hoy a 102,7 dólares el barril de Brent en la Bolsa Intercontinental de Londres", añade la empresa estatal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?