EMOLTV

Ex Presidente Frei se reunió con Cancillería para preparar la próxima Cumbre APEC

El ex Mandatario es el embajador especial del país para Asia-Pacífico y ya planifica la delegación nacional que irá a Beijing en noviembre.

28 de Agosto de 2014 | 03:22 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El ex Presidente Eduardo Frei, actual embajador especial de Chile para Asia Pacífico, sostuvo este miércoles una reunión con responsables de la Cancillería para preparar la próxima Cumbre APEC.

La cita que se celebrará en Beijing, China los días 10 y 11 de noviembre próximos.

Los temas abordados en este encuentro estuvieron relacionados fundamentalmente con la agenda bilateral entre Chile y China en materia política, económica-comercial y cultural.

"Venimos trabajado desde hace meses en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Comité de Inversiones Extranjeras y otros organismos para tener una visión clara de nuestras prioridades en el Asia Pacifico", señaló Frei.

En esta línea, la próxima semana se constituirá una mesa de trabajo público-privada que estará encabezada por el canciller Heraldo Muñoz, con el fin de avanzar en las relaciones con Asia Pacifico.

El objetivo será "trabajar en el Asia Pacífico en la defensa de los intereses de Chile, la promoción de las exportaciones y la atracción de más inversiones" al país.

"Las cifras en este primer semestre confirman que Asia Pacifico sigue siendo el primer socio comercial de Chile, con exportaciones que superan el 50 por ciento del total", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?