EMOLTV

Cadenas de cines afinan estrategias para enfrentar posibles efectos de la desaceleración

Los efectos del bajo crecimiento económico no se han hecho esperar y sus consecuencias han afectado a la mayoría de los sectores, incluso a la industria de la entretención.

30 de Agosto de 2014 | 08:10 | Por Millaray Lezaeta, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Los efectos del bajo crecimiento de la economía local no se han hecho esperar y sus consecuencias han afectado a la mayoría de los sectores, incluso a la industria de la entretención. Por esta razón, las grandes cadenas de cine aseguran que prefieren anticiparse a los hechos y presentarse como una alternativa de entretención más barata y accesible para la familia chilena.


El gerente de marketing de Cineplanet, Ricardo Osorio, señaló a Emol que la empresa vive un momento positivo debido a la apertura de nuevos locales. "Estamos innovando y buscando atraer nuevos clientes para que la desaceleración no nos afecte y hasta ahora estamos creciendo en comparación al año pasado", dice.


En esa línea, el gerente de marketing de la cadena CineHoyts, Roberto Rasmussen, dijo a Emol que "para el negocio del cine las épocas de crisis son positivas y se presentan como una oportunidad porque el cine es una entretención de alta calidad y bajo costo para la gente, por eso nos prefieren".


Por su parte, Cineplanet se prepara para no verse afectados por la realidad económica con una campaña "de bajos precios, bien potente y agresiva" para imponerse ante la competencia del sector.


Es por esto que durante lo que queda de agosto y todo el mes de septiembre las entradas de los locales de Florida Center, Mall Plaza Alameda y Concepción, venderán entradas a $1.500 de lunes a miércoles.


"La idea es no esperar a una baja, por eso nos enfocamos con anticipación a agosto y septiembre que son los meses más fríos del cine por los gastos de Fiestas Patrias y queremos hacerle frente", agregó el gerente de marketing de Cineplanet.


En tanto, CineHoyts planea continuar con la estrategia del resto del año, a través de ofertas por la compra anticipada de entradas por internet. Esta compañía espera repuntar las bajas de septiembre a través de generar mayores ganancias en el mes de octubre para el "Día del Cine", donde sumarán este año como novedad las entradas a salas 3D entre sus ofertas, lo que generaría un importante aumento de visitas.


"Confiamos en los títulos nuevos. Las películas están funcionando y esperamos que nos siga yendo bien", aseguró a Emol el gerente de marketing de CineHoyts.


La cadena Cinemark fue consultada, pero no quiso referirse al tema.