EMOLTV

Producción industrial cae 2,6% en julio arrastrada por descensos en manufactura y minería

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas, de los tres sectores que componen este indicador, sólo Electricidad, Gas y Agua registró un aumento de 2,4%.

29 de Agosto de 2014 | 10:05 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El Instituto Nacional de Estadísticas informó hoy que la Producción Industrial registró una caída en doce meses de 2,6% durante julio, debido al negativo aporte de dos de los tres sectores que lo componen.


Uno de ellos es la Producción Manufacturera, que registró la mayor incidencia negativa, marcando una baja de 4,1% en el séptimo mes del año, mientras que la Producción Minera cayó un 2,4%.


Por el contrario, el sector de Electricidad, Gas y Agua marcó un aumento de 2,4% acumulado en julio. De acuerdo al reporte, "como es habitual, la electricidad fue la actividad de
mayor incidencia en la variación del sector".


El INE detalló que "en julio se observa un mayor deterioro de la actividad económica interna. Los indicadores coyunturales que miden el dinamismo de los sectores de la Industria Manufacturera y Minera registraron una disminución de su producción en doce meses".


En tanto el Comercio al por Menor se incrementó 1,5%, mientras que el ítem de Ventas de Supermercados creció 1,3%.


"A su vez, se observa que persiste la desaceleración del consumo interno de las personas, reflejado en una marcada tendencia decreciente de las ventas minoristas, destacando el menor impulso de los bienes durables", indicó el organismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?