SANTIAGO.- Metrogas y Colbún alcanzaron este viernes un acuerdo para dar continuidad al vínculo comercial iniciado en 2012 entre ambas empresas, para el suministro de Gas Natural Licuado (GNL) de las centrales con que cuenta la generadora.
El contrato extiende el suministro de gas hasta 2019 y permitirá a Colbún abastecer una parte relevante de sus compromisos comerciales.
Esta extensión permitirá utilizar un porcentaje importante de la nueva capacidad de regasificación que Metrogas tendrá a contar del inicio de la operación de la primera expansión del terminal de Quintero.
Metrogas y Colbún actualmente tienen un contrato de suministro que termina el primer semestre de 2015 y bajo el cual, al término de su periodo de vigencia, se habrán consumido aproximadamente 500 millones de m3 de gas natural.
En tanto, la ampliación recientemente acordada contempla la entrega hasta 2019 de un volumen aproximado de 900 millones de m3 de gas natural.
“Este es un paso más en la contribución de ampliar el acceso a un combustible más limpio y económico para Colbún y aportar en conjunto en una matriz energética más limpia y eficiente”, dijo el gerente general de Metrogas, Víctor Turpaud.
Por su parte, el gerente general de Colbún, Ignacio Cruz, dijo que “esto permitirá asegurar la cobertura de nuestros compromisos comerciales con energía eficiente y segura, reforzando y diversificando al mismo tiempo el abastecimiento del Sistema Interconectado Central”.
Este contrato implicará un suministro de gas natural licuado a través de 11 embarques, los cuales descargarán el energético en el terminal de GNL Quintero.