EMOLTV

Bolsa de Tokio cierra con alza y logra su máximo en 7 meses por cambios en el Gobierno

El índice Nikkei terminó hoy con una subida de 1,24%, y se situó en 15.668,60 unidades.

02 de Septiembre de 2014 | 08:43 | EFE

TOKIO.- La Bolsa de Tokio vivió hoy una jornada de cierta euforia y consiguió cerrar en su máximo en siete meses gracias a la debilidad del yen frente al dólar y a las expectativas de los inversores ante la remodelación del Gabinete nipón prevista para mañana.


El índice Nikkei cerró hoy con una subida de 192,00 puntos, un 1,24%, y se situó en 15.668,60 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 13,94 puntos, un 1,09%, hasta 1.297,00 enteros.


El parqué tokiota comenzó la sesión con importantes ganancias gracias a que el dólar se cambiaba en la banda baja de los 104 yenes y aceleró la subida durante la sesión según la fortaleza del billete dólar se iba incrementando frente a la moneda local.


En este sentido, las grandes compañías exportadoras gozaron de importantes avances y el fabricante de electrónica TDK avanzó un espectacular 7,5, mientras Mitsubishi Electric ganó un 3%.


Por su parte, el líder mundial del motor, Toyota, subió un 1,7%.


Los rumores sobre los nombres que suenan para la remodelación de Gobierno prevista para mañana por parte del Primer Ministro, Shinzo Abe, también animaron a los inversores que ayudaron al Nikkei a alcanzar su máximo en un cierre en siete meses.


El principal indicador del parqué tokiota no superaba la marca de los 15.660 puntos en el cierre desde el pasado 23 de enero.


Todo apunta a que Abe nombrará como ministro de bienestar a Yasuhisa Shiozaki, un defensor de la reforma del gigantesco fondo nacional de pensiones, muy esperada por parte de los inversores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?