EMOLTV

Producción industrial de Brasil creció 0,7% en julio tras 5 meses contraída

Según datos oficiales, tras la tibia recuperación registrada en julio, la producción industrial aún acumula una baja del 2,8% en los primeros siete meses de este año.

02 de Septiembre de 2014 | 09:46 | EFE
imagen
Reuters

BRASILIA.- La producción industrial en Brasil creció un 0,7% en julio con relación a junio, después de contraerse durante 5 meses, aunque el índice interanual aún registra una severa caída del 3,6%, informaron hoy fuentes oficiales.


Según datos difundidos por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE, oficial), tras la tibia recuperación registrada en julio, la producción industrial aún acumula una bajada del 2,8% en los primeros siete meses de este año.


La reacción en julio pasado obedeció, según el IBGE, a un aumento de la producción en las áreas de bienes de consumo duraderos y de máquinas y equipamientos, que respectivamente crecieron un 20,3% y un 16,7%.


El continuo deterioro de la producción industrial, así como las elevadas tasas de inflación, los altos intereses y otros factores han sido señalados por los analistas financieros entre las causas del bajo crecimiento y hasta contracción de la economía brasileña.


El Gobierno anunció el pasado viernes que la economía se contrajo un 0,6% en el segundo trimestre de este año respecto al primero, con lo cual acumuló dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo, lo que, para los economistas, configura una "recesión técnica".