EMOLTV

Gran Bretaña compra 600 vehículos blindados por US$ 5.781 millones

El Gobierno británico precisó que es su mayor pedido de vehículos blindados en tres décadas. La operación se enmarca dentro de la cumbre de la OTAN.

03 de Septiembre de 2014 | 07:35 | AFP
imagen
EFE

LONDRES.- Gran Bretaña firmó un contrato de 3.500 millones de libras (US$ 5.781 millones) para la compra de 600 vehículos blindados, anunció el ministerio de Defensa este miércoles, en la víspera de la cumbre de la OTAN en Gales.


El Gobierno precisó que es su mayor pedido de vehículos blindados en tres décadas.


Fabricados por la rama británica de la empresa estadounidense de defensa General Dynamics, los 589 vehículos están dotados con una tecnología informática que mejorará la vigilancia en los teatros de operaciones, según la secretaría Estado.


"Me satisface anunciar, en vísperas de la cumbre de la OTAN, el mayor contrato para la compra de vehículos blindados desde los años 1980", declaró el primer ministro británico, David Cameron, en un comunicado.


Los vehículos adquiridos son seis modelos del blindado Scout SV y serán entregados entre 2017 y 2024.


Cameron recordó, tras años de críticas veladas a los recortes en las fuerzas armadas -incluyendo de Washington-, que el Reino Unido tiene el segundo presupuesto militar de la OTAN, seguido por Estados Unidos.


"Asumimos una posición de liderazgo en la OTAN al respetar el objetivo de dedicar el 2% de nuestro PIB a la defensa", agregó Cameron, que el jueves y el viernes presidirá la reunión de la alianza militar en un hotel de Newport, en Gales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?