EMOLTV

Sofofa por Caso Cascadas: Hechos sancionados atentan contra transparencia del mercado

El titular de la entidad gremial señaló que siempre condenará a aquellos que, mediante actuaciones ilegales, atenten en contra los principios de la economía de mercado.

03 de Septiembre de 2014 | 12:47 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.-El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, sostuvo este miércoles que la entidad gremial expresa que los hechos sancionados administrativamente por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en el marco del caso “Cascadas" atentan seriamente en contra de la transparencia del mercado financiero y de la confianza de los actores involucrados.


"La ética es un principio fundamental para el buen desarrollo del sector empresarial y de las personas. Por ello, la Sociedad de Fomento Fabril seguirá defendiendo los principios de nuestra economía de mercado, la cual ha traído consigo un importante desarrollo en el nivel de ingresos y de la calidad de vida de los chilenos", enfatizó von Mühlenbrock.


"Por lo que siempre condenará a aquellos que, mediante actuaciones ilegales, atenten en contra de sus bases", acotó.


El titular de la Sofofa apuntó que sin perjuicio de lo anterior, confian en que la justicia determinará las eventuales culpabilidades y responsabilidades conforme al debido proceso.


Cabe recordar que ayer la SVS sancionó con multas a Julio Ponce Lerou, controlador de las sociedades cascadas de SQM Norte Grande, Oro Blanco, Pampa Calichera y Potasios de Chile; Aldo Motta; Patricio Contesse; Roberto Guzmán; Manuel Bulnes; Felipe Errázuriz; Leonidas Vial y LarraínVial S.A. que en su conjunto ascienden a UF 4.010.000 (alrededor de US$ 164 millones). 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?