EMOLTV

Buenos Aires cobrará impuestos a las empresas que reciben pagos por contenidos en internet

La medida considera suscripciones "para comprar y/o alquilar contenidos digitales, tales como música, juegos, vídeos o similares", es decir, afectará a empresas como Netflix, Spotify o Steam.

03 de Septiembre de 2014 | 13:32 | EFE
imagen
EFE

BUENOS AIRES.- El Gobierno de Buenos Aires decidió aplicar a partir de noviembre un impuesto a los servicios de pago que brindan las empresas de contenido por internet, según se publicó en el Boletín Oficial porteño.


La medida alcanzará a las suscripciones "para comprar y/o alquilar contenidos digitales, tales como música, juegos, vídeos o similares", es decir, afectará a empresas como Netflix, Spotify o Steam.


Se tratará entonces de una retención en concepto de Ingresos Brutos a las empresas, según apuntó el Fisco porteño en la normativa, y la alícuota aplicable será del 3% sobre el precio neto de la operación.


La retención "se practicará en el momento de la rendición de los fondos para su transferencia en el sector" y los agentes retenedores serán las entidades emisoras de tarjetas de crédito y débito.


Con respecto a un eventual aumento en la tarifa para los usuarios, desde la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) se apresuraron a aclarar que el impuesto no será pagado por los suscriptores, que ya abonan un recargo del 35% resuelto por el Fisco nacional para los pagos en el exterior con tarjeta.


Sin embargo, según publicó hoy el diario La Nación, desde la AGIP no descartaron que las compañías proveedoras puedan trasladar el nuevo costo a sus tarifas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?