EMOLTV

Vergara y Caso Cascadas: "Si principios se vulneran, es importante sanciones ejemplarizadoras"

"En el funcionamiento del mercado de valores hay ciertos principios o fundamentos básicos, como la confianza, la probidad, las buenas prácticas, la información y la transparencia", dijo el presidente del Banco Central.

04 de Septiembre de 2014 | 12:14 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, se refirió este jueves a las multas por US$ 164 millones impuestas por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en el Caso Cascadas y a sus implicancias en la economía chilena.


"Es evidente que en el funcionamiento del mercado de valores hay ciertos principios o fundamentos básicos, como la confianza, la probidad, las buenas prácticas, la información y la transparencia, y si es que esos principios se vulneran, es importante que haya sanciones ejemplarizadoras", dijo el titular del instituto emisor en rueda de prensa.


"Desde esa perspectiva, nosotros creemos que es bueno que este sea el caso, las sanciones ejemplarizadoras, porque es clave, en este mercado en particular, la confianza", precisó.

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) resolvió aplicar sanciones de multa que en su conjunto ascienden a UF 4.010.000 (alrededor de US$ 164 millones) en el marco del cierre de la investigación del denominado Caso Cascadas.


Ello, tras constatar una serie de infracciones a la Ley de Mercado de Valores y a la Ley de Sociedades Anónimas por actuaciones y operaciones que tuvieron lugar en el año 2010 -a partir de septiembre- y durante el año 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?