EMOLTV

Fiscal Nacional: En delitos econónimos y de corrupción las penas deben ajustarse

Sabas Chahuán enfatizó este jueves que urge un cambio en el Código Penal y una adecuación de la legislación actual, debido a que "existe un desequilibrio" en las penas.

04 de Septiembre de 2014 | 12:52 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, recalcó este jueves la necesidad de equiparar las penas que actualmente tiene el Código Penal enfatizando que "existe un desequilibrio", particularmente en delitos económicos de corrupción en los cuales "las penalidades deben ajustarse".


"Urge un cambio al Código Penal y una adecuación a la legislación en el sentido de que no todo se logra con mayores condenas, no todos a la cárcel, pero los delitos económicos y de corrupción deberían ser particularmente reprimidos", dijo la máxima autoridad del Ministerio Público.


Asimismo, enfatizó que "no me parece adecuado que haya un artículo del Código Penal que sancione a un sujeto que robe unos pelos, plumas o pelajes de animales, con una pena equivalente a un sujeto que defraudó al fisco en varios miles de millones de pesos o que ha cometido delitos económicos o contra la ley de valores".


Ello, en relación a las personas que actualmente son investigadas en el Caso Cascadas, que en caso de ser declaradas culpables por la justicia probablemente cumplirán sus penas en libertad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?