EMOLTV

Undurraga se reúne con la CPC por agenda de infraestructura para reactivar la economía

Además, el titular de Obras Públicas destacó que "la articulación público-privada no puede ser una moda, sino una convicción".

04 de Septiembre de 2014 | 13:19 | Por Millaray Lezaeta, Emol
imagen
Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se reunió con el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz y destacó la importancia de los trabajos en infraestructura para la reactivación económica del país.

"Hemos hablado de la agenda de infraestructura, desarrollo e inversión que es la más ambiciosa de los últimos 10 años", señaló el titular del MOP.

"La articulación público privada no puede ser una moda sino que debe ser una convicción de como debe desarrollarse el país", agregó.

En esa línea, Andrés Santa Cruz señaló que "el sector privado tiene los recursos para invertir, lo que necesitamos son los proyectos y que permitan las concesiones".

"Estamos en un ciclo económico que se ha agravado por las incertidumbres y una de esas es la reforma tributaria", agregó.  


Además, el ministro Undurraga enfatizó en que con la CPC "coincidimos en la importancia de la inversión pública no solo para el desarrollo del país en tiempos normales, sino que fundamentalmente para tiempos de reactivación económica".

El secretario de Estado afirmó que "la inversión pública va a ser una prioridad en el presupuesto 2015".

Al respecto, Santa Cruz hizo hincapié en la necesidad de que la cifra supere los dos dígitos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?