EMOLTV

Bachelet por Imacec de julio: "Augurios eran de una crisis dramática y no está pasando"

La Mandataria dijo esperar que eso también ayude a que las expectativas del mercado "puedan ser más cercanas a la realidad".

05 de Septiembre de 2014 | 12:10 | Emol
imagen
ADN Radio

SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, valoró esta mañana los datos del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de julio, publicados por el Banco Central (BC) y que mostraron un incremento de 0,9% .


En entrevista con radio ADN, la Mandataria manifestó que no estamos en recesión. "Estamos con una economía lenta. De un mes a otro no hubo un cambio dramático".


"Los augurios eran de una crisis dramática y lo importante es que esto no está pasando. Espero que eso también ayude a que las expectativas puedan ser más cercanas a la realidad", expresó.


La Jefa de Estado planteó además que "obviamente quisiéramos que el crecimiento fuera más alto y haremos todo lo posible con esta agenda de reactivación de la economía durante el 2014, más todo lo que vamos a hacer el 2015 (…) pensando en un presupuesto que vaya con la mirada del impulso fiscal, que no lo tuvo en el presupuesto 2014".


Críticas desde la Nueva Mayoría: "Quiero medirme en los hechos y no las palabras"


En otro aspecto, Bachelet se refirió a las críticas emanadas desde la propia Nueva Mayoría en el marco de la serie de reformas estructurales impulsadas por el Gobierno, desestimándolas y enfatizando que el apoyo de la coalición oficialista a su administración sí es importante.


La Mandataria sostuvo que es común que hayan diferencias en una coalición con siete partidos políticos. "Siempre ha habido distintas opiniones sobre cuánto estado, cuánto mercado y una serie de temáticas que han cruzado la historia de los partidos durante tantos años", indicó.


"Más allá de declaraciones más y declaraciones menos, donde algunos aparentemente son más locuaces que otros, la verdad es que yo quiero medirme en término de los hechos y no las palabras. Y en los hechos vemos una cámara de Diputados que aprueba una Reforma Tributaria de una manera muy eficiente y muy comprometida, y hay un Senado donde continúa este trabajo, y donde toda la Nueva Mayoría apoyó claramente la propuesta", enfatizó.


En este sentido, recalcó que "puede que haya declaraciones que uno lee en la prensa, pero en la práctica, lo que importa es el apoyo específico, comprometido, de los demócrata cristianos y de todos los parlamentarios y líderes fundamentales de la Nueva Mayoría apoyando el programa de Gobierno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?