SANTIAGO.- El ex presidente de la AFP Hábitat y querellante en el Caso Cascadas, José Antonio Guzmán, aseguró que "al principio la AFP tenía conocimiento de una parte (...), pero no podíamos avanzar más porque no teníamos acceso a la otra punta del hilo".
En entrevista con el programa "Tolerancia Cero" de Chilevisión, Guzmán aseguró haber consultado a Julio Ponce Lerou y Leonidas Vial sobre el enriquecimiento de las sociedades Cascada, y señaló que "el señor Ponce me dijo que no tenía mayor objetivo que mantener el control de Soquimich".
Sobre la multa establecida por la SVS, señaló que "es motivo de alegrarse la señal que ha dado la autoridad con respecto a estas conductas".
El ex presidente de la AFP Hábitat confesó que "hubiera preferido mil veces que nos hubiéramos equivocado porque es para llorar comprobar que las sospechas eran reales, el enorme daño hecho al sistema económico y las empresas, y yo creo que no se repara con la multa".
El ingeniero afirmó, además, que "aquí el perjuicio principal es al prestigio de las personas y no se borra ni aunque se rebajen las multas".
Sobre una supuesta responsabilidad de Piñera en este caso, Guzmán afirmó que "Ponce Lerou tiene abogados muy hábiles que han tratado de embolinar la perdiz, tirar cortinas de humo e inculpar a Piñera".
Por último, indicó que "lo prudente y lo sano sería que el señor Ponce y el resto de las personas involucradas no siguieran al mando de estas compañías".