EMOLTV

Petróleo Brent baja de los 100 dólares por barril por primera vez desde junio de 2013

El precio del crudo europeo ha caído un 13% desde el 19 de junio, fecha en la que llegó a valer 115,71 dólares en pleno estallido de la crisis ucraniana.

08 de Septiembre de 2014 | 10:25 | EFE
imagen
AP

LONDRES.- El petróleo cotizaba en Londres este lunes por debajo de los 100 dólares, penalizado principalmente por una abundante oferta y una demanda débil pese a las tensiones geopolíticas crecientes.


Hacia las 08:15 GMT, el Brent se cotizaba a 99,99 por primera vez desde el 24 de junio de 2013. Unos minutos más tarde seguía cayendo y hacia las 08:30 GMT volvió a marcar otro mínimo desde esa fecha, a 99,76 dólares el barril.


El precio del crudo europeo ha caído un 13% desde el 19 de junio, fecha en la que llegó a valer 115,71 dólares en pleno estallido de la crisis ucraniana.


Pese a las tensiones geopolíticas que se han intensificado desde esa fecha, en particular en Irak y Ucrania, el petróleo ha seguido cayendo, en parte debido a que estas perturbaciones no han ocasionado interrupciones reales en el abastecimiento de crudo.


Incluso en Libia, donde reina el caos y la violencia entre milicias, la producción petrolera ha logrado mejorar en las últimas semanas, inundando un mercado mundial que ya está muy bien abastecido.


A ello se suma que la demanda no crece, en particular en China y en Europa, dos grandes consumidores mundiales de oro negro cuyas economías no acaban de despegar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?