EMOLTV

Lorenzini y cambios al Mepco: Durante la próxima semana se esperan novedades

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, no obstante, indicó que las posibles modificaciones no se realizarán antes de Fiestas Patrias.

08 de Septiembre de 2014 | 14:56 | Por Lucy Aravena López, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Pablo Lorenzini, afirmó que durante la próxima semana habría novedades sobre los cambios que se harían al Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).


Según el parlamentario, la idea es que la medida no solo se aplique a la gasolina de 93 octanos, sino que se amplíe el beneficio a las bencinas de otros octanajes.


"He aprovechado de conversar con el ministro, no alcanzó a estar para las Fiestas Patrias, pero de repente si me ha dicho que la próxima semana vamos a tener novedades", aseveró.


"Dentro de septiembre, al menos, creo que el Mepco va a volver a una cosa más de equilibrio, racional y por lo tanto, el ministro (de Hacienda Alberto Arenas) va a cumplir su palabra", sentenció.

Precisamente, el secretario de Estado aseguró la semana pasada que recibió las solicitudes de parlamentarios sobre las correcciones al nuevo mecanismo y señaló que su cartera analizará una posible corrección al sistema.


"Se nos está solicitando que en forma adicional y en forma extraordinaria no sólo sea la gasolina de 93 octanos la que reciba los beneficios contemplados en el Mepco (de no registrar una variación mayor a $5 por semana), sino que también se amplíe a los otros octanajes. Es una materia que nosotros hemos recogido y la estamos revisando", señaló en su momento el secretario de Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?