EMOLTV

Sernac emite alerta de seguridad por falla en llave de ignición de Chevrolet Camaro

Las unidades habrían sido comercializadas en Chile entre octubre de 2009 y junio de 2014.

09 de Septiembre de 2014 | 17:56 | Emol
imagen
AP

SANTIAGO.- General Motors informó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) una alerta de seguridad para sus vehículos Chevrolet Camaro, comercializados en Chile entre octubre de 2009 y junio de 2014.


El problema radica del movimiento de la llave de ignición de la posición de encendido, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Según informó el servicio, se trata de las unidades de origen norteamericano, cuyas versiones son coupé, convertible y ZL1, con motores V8 de 3.6 a 6.2 L, potencia desde 323 Hp a 580 Hp, con Transmisión automática y manual y capacidad de 4 pasajeros.


De acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, existirían 845 unidades en total, de las cuales 68 están en stock, 36 en cadena de distribución y 741 unidades afectas en poder del consumidor final.

"Los vehículos implicados podrían presentar, bajo ciertas condiciones, el riesgo que el conductor golpee la llave de ignición con su rodilla o involuntariamente mueva la llave de la posición de 'encendido; lo que, en casos fortuitos, podría afectar la fuerza del motor, la eficiencia del frenado y dirección, incrementando el riesgo de colisión", indicó el reporte.


Adicionalmente, "al salir la llave sale de la posición run/encendido, el algoritmo de detección de la prueba de choque podría verse afectado, evitando que se activen las bolsas de aire (air bag), aumentando la posibilidad de lesiones en caso de accidente".

Casos


Conforme a lo reportado por la empresa, el Sernac comunicó que se han reportado tres accidentes a nivel internacional, que resultaron en cuatro perjuicios menores, los que eventualmente podrían ser atribuidos a esta condición.

Por lo mismo, la empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, a fin de invitarles a acercarse al concesionario Chevrolet más cercano. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?