EMOLTV

Arenas tras aprobación de Reforma: "Chile puede celebrar, entregamos señales de estabilidad"

El ministro de Hacienda manifestó su agradecimiento a los parlamentarios de la oposición que "hicieron honor" a los acuerdos para llevar adelante esta iniciativa.

10 de Septiembre de 2014 | 21:39 | Emol
imagen

Alberto Arenas.

Christian Zúñiga, El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, afirmó que la aprobación de la Reforma Tributaria  concretada en el Congreso durante esta jornada brindan señales de estabilidad en materia económica. 

También expresó su agradecimiento a los parlamentarios de la Nueva Mayoría "y a los diputados de la oposición, que honraron los acuerdos que hicimos en la Comisión de Hacienda del Senado", expresó.

"Chile puede celebrar, porque estamos entregando señales de estabilidad y de certidumbre para el mercado, en un momento en que es más necesario que nunca que todos rememos en la misma dirección", declaró el secretario de Estado.

Arenas reconoció "la eficiencia y celeridad" mostrada por el Congreso Nacional durante la tramitación de la reforma.

"En cinco meses y unos días, a casi seis meses del inicio del actual Gobierno, esta es una ley despachada por el Congreso. Es una muy buena noticia, porque este proyecto que permite entregar estabilidad y certidumbre al mercado, y estabilidad a los compromisos del programa de Gobierno", aseveró.

"Era importante aprobar hoy la reforma, para que todos los trámites administrativos que le quedan permitan que esté publicada en el Diario Oficial en septiembre y, por tanto, pueda la Ley de Presupuestos del año 2015 incluir estos 2.300 millones de dólares de ingresos permanentes", explicó.

"Esta Reforma Tributaria trae buenas noticias a la clase media y a las pymes, y genera los incentivos correctos en el ahorro y la inversión en un momento en que la economía chilena lo necesita", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?