EMOLTV

Encuesta revela que a franceses les faltan 464 euros mensuales para vivir con comodidad

Según el estudio del instituto CSA, un 63% de los consultados estiman que su poder adquisitivo bajó en los 12 últimos meses.

15 de Septiembre de 2014 | 08:35 | AFP
imagen
EFE

PARÍS.- Dos tercios de franceses (63%) estiman que su poder adquisitivo ha bajado los 12 últimos meses y una mayoría (58%) anticipa un nuevo retroceso el próximo año, según un estudio publicado este lunes.


Así las cosas, echar mano a los ahorros sigue siendo la solución más socorrida (48%), por delante de un cambio de costumbres en el consumo (36%) y el recurso a un crédito (7%), subraya este estudio del instituto CSA.


Las personas encuestadas consideran que les falta en promedio 464 euros (601 dólares) mensuales "para vivir con comodidad", una noción que no se detalla.


La proporción de personas que declaran haber tenido números rojos en el banco al menos una vez el año transcurrido sube 8 puntos hasta un 47%. Prácticamente, uno de cada cinco (18%) tienen descubierto todos los meses.


El ocio (53%) y la ropa (53%) son los apartados más restringidos por los consumidores, que también mencionan la comida (21%) y la energía (17%).


El estudio fue realizado del 26 al 29 de agosto consultando a una muestra representativa de la población francesa de 1.003 personas mayores de 18 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?